Lanyard
Asicom_securitización

El proceso de Securitización se origina a partir del momento en que el crédito se ha otorgado e involucra todas las fases necesarias para clasificar y estructurar una cartera de créditos que posteriormente serán colocados en el mercado. Se incluyen las actividades de administración de las carteras (patrimonio separado), tanto desde la perspectiva de la sociedad securitizadora como de los inversionistas.

ACOPIO DE CONTRATOS
El sistema permite seleccionar los activos de interés que cumplen con las condiciones establecidas que posteriormente formarán parte del patrimonio separado a securitizar.

DUE DILIGENCE
Nuestro servicio de Due Diligence de carteras crediticias abarca el análisis de todos los aspectos técnicos, legales y administrativos, involucrados en la originación de un crédito. El equipo de trabajo se integra por abogados y auditores con amplia experiencia en originación de créditos.

ESTRUCTURACIÓN DEL BONO
Entregamos servicio de Outsourcing Tecnológico para apoyar la estructuración. Se centra en la entrega de información para estudio y análisis de características generales de la generación del bono: tipos de activos, grado de concentración colateral, garantías, contratos y flujos de caja.

ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO (COMÚN Y SEPARADO)
El servicio de Outsourcing Tecnológico de Master Servicing apoya la administración y entrega de información detallada operativa y de gestión, de la cartera de activos durante la vigencia de estos.

GENERACIÓN DE INFORMES PARA LOS INVERSIONISTAS
Los reportes públicos son de acceso general y muestra información de comportamiento histórico de la cartera. Los inversionistas podrán acceder a esta información, a través del link REPORTES ubicada en esta página web.

GENERACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LAS CLASIFICADORAS DE RIESGO
Los informes muestran el detalle de la cartera según especificaciones para los distintos clasificadores de riesgo.

GENERACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ENTIDADES REGULADORAS
Generación de reportes requeridos por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

INFORMES DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MAESTRA DE LA CARTERA
Se entregan informes orientados al control del comportamiento de las carteras para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de las securitizadoras.

ADMINISTRACIÓN DE PASIVOS DE LA SECURITIZADORA
El servicio de Outsourcing Tecnológico de Trustee Function apoya la administración del pasivo de Patrimonios Separados que se generan por cada bono securitizado emitido.

CONTROL DE LA CUSTODIA DE EXPEDIENTES
El sistema controla la ubicación de la información recopilada de cada activo (carpetas y contratos entre otros) mantenidas en custodia por la institución resposable.