SERVICIO HIPOTECARIO

 
 

Nos hemos posicionado como empresa Líder en servicios de Outsourcing Tecnológico y Business Process Outsourcing para la industria hipotecaria.

Nuestro equipo está capacitado para desarrollar, integrar, implantar y operar soluciones tecnológicas con alta eficiencia y elevados estándares de calidad y seguridad. Nuestros servicios cruzan verticalmente todo el ciclo. Desde la comercialización de los proyectos inmobiliarios hasta el refinanciamiento del originador. Bajo el concepto de integración de procesos y permanente innovación operacional tecnológica, Asicom desarrolla un modelo de negocio planificado en etapas, de modo de ir integrando cada proceso en forma lógica y consistente.

OUTSOURCING TECNOLÓGICO (IT)

Ponemos a disposición de nuestros clientes -en la modalidad de outsourcing- la plataforma tecnológica necesaria para comercializar, originar y administrar todos los productos de créditos hipotecarios.

El servicio es apoyado por personal altamente calificado en nuestra tecnología y en el negocio hipotecario. A cada cliente se le asigna un ejecutivo de cuenta, responsable de administrar los servicios para apoyar sus necesidades diarias y estrategia.

BUSINESS PROCESS OUTSOURCING (BPO)

Siguiendo las tendencias mundiales, nuestra empresa cuenta con un servicio BPO para la formalización de créditos hipotecarios en todas sus modalidades. Nuestra experiencia en la implementación del modelo con importantes instituciones financieras, es el mejor referente de nuestra capacidad y flexibilidad para adaptarnos adecuadamente a las prácticas y cultura de cada cliente. El servicio considera poner a disposición nuestro modelo operativo, la tecnología, los procesos y recursos humanos necesarios para desarrollar integralmente el servicio externalizado.

GESTIÓN INMOBILIARIA DE PROYECTOS

Corresponde a la administración y control de todas las actividades propias del desarrollo de proyectos inmobiliarios. Desde la construcción hasta la post venta de las propiedades. Se encuentra integrado con el proceso de otorgamiento comercial y considera la administración de los documentos propios del proyecto inmobiliario, como también de la operación hipotecaria individual.

OTORGAMIENTO COMERCIAL

Se inicia con la simulación de un crédito y concluye con la aprobación formal por parte de la institución financiera, pasando por las etapas de pre aprobación y aprobación comercial otorgada por la unidad de riesgo. Al final del proceso se deriva el expediente al área de formalización.

ORIGINACIÓN DE CRÉDITOS

Comienza con la aprobación comercial del crédito y concluye con el envío al cliente de la escritura de su operación hipotecaria debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces. El servicio entregado por ASICOM incluye todas las actividades operativas y legales necesarias para formalizar el crédito y perfeccionar la constitución de la garantía hipotecaria.

ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS

Se inicia al momento del registro del crédito otorgado y termina al momento del pago de su última cuota. También considera la administración de las actividades de cobranza prejudicial, judicial y regularización de los dividendos morosos.

SECURITIZACIÓN

Se origina a partir del momento en que el crédito se ha otorgado e involucra todas las fases necesarias para clasificar y estructurar una cartera de créditos que posteriormente serán colocados en el mercado. Se incluyen las actividades de administración de las carteras (patrimonio separado), tanto desde la perspectiva de la sociedad securitizadora como de los inversionistas.

CONSULTORÍA EN DESARROLLO DE PRODUCTOS

Ofrecemos soluciones útiles para los requerimientos del cliente, con una amplia gama de servicios.

  • Desarrollo de Nuevos Productos Hipotecarios: Entregamos asesoría para la creación y desarrollo de nuevos productos, generando valor agregado según la necesidad del cliente.

  • Creación y Administración de Canal Mayorista Hipotecario: Asesoramos en la creación y administración del Canal Mayorista Hipotecario en modalidad in-house o outsourcing. Nuestro cliente tendrá a su disposición un equipo de ejecutivos de venta hipotecarios especializados, software de seguimiento de última generación, lo que permitirá mayores ventas y aumentar el Market Share.

  • Plan de Campañas: Nuestra asesoría contempla el desarrollo de un plan de campañas que permita dar a conocer los nuevos productos y canales de venta al interior de la Institución Financiera, crear planes de incentivos, paneles de control y cumplimiento de metas, como asimismo promocionar los nuevos productos al cliente final.