THE DOG COMPANY

Tenemos una historia corta e intensa. The Dog Company se fundó en 2017 como una empresa de tecnología y en base a dos convicciones compartidos por los socios fundadores, Luis Fuentes y Rodrigo García:

  1. Chile debe cambiar. Debemos dejar de pensar en reducir costos y atrevernos a crear valor a partir del conocimiento, la ciencia y la tecnología porque son inagotables. Debemos atrevernos a fallar. Debemos dejar de imitar a otros, debemos crear nuestro propio desarrollo. Debemos dejar de escuchar a los que dicen que no se puede, que los cambios son progresivos, que no debemos arriesgarnos. Chile debe cambiar ahora porque ahora es el momento.
     

  2. Para ser una empresa de tecnología debemos hacer I+D.

Durante todo el 2017 desarrollamos proyectos de tecnología sobre todo para bancos e instituciones financieras y, en paralelo, un programa de I+D basado en desafíos levantados en esas misma áreas. Machine learning, image recognition y procesamiento de lenguaje natural fueron las problemáticas principales y cómo mejorar la experiencia de cliente y automatizar procesos los principales dolores.

Gracias a nuestro Programa de I+D, el portafolio de soluciones resultante, los pilotos, tecnologías y conocimiento desarrollado recibimos apoyo, mentoría y recursos tecnológicos, colaboraciones de data scientists, ingenieros matemáticos, desarrolladores, expertos del mundo bancario y de las inversiones de capital en proyectos tecnológicos.

Desde el 2018 somos parte del Grupo Asicom. Esta inversión y apoyo nos permite llevar nuestras capacidades, productos, servicios, tecnologías y modelos de negocios centrado en las personas a nuevos clientes, pero también impulsar el crecimiento y escala de un modelo que hemos denominado “de generación contínua de I+D y aceleración de productos y servicios de base tecnológica” para impulsar el proceso de transformación digital del grupo y sus clientes en Chile, Perú, Panamá y México.

Y nuestras convicciones son más fuertes que nunca. Tecnología, ciencia y conocimiento son el futuro de Chile y hacer I+D para la industria es genera resultados disruptivos. 

 

INDUSTRIAS

A través del desarrollo e integración de nuestras tecnologías, productos y servicios, podemos implementar cambios y mejoras disruptivas en el área Fintech (banca y servicios financieros) y hemos iniciado un traslado de este conocimiento, para impulsar proyectos en otras industrias, tales como:

Banca

Créditos Hipotecario

Seguros

E-commerce

Telcos

Experiencia de cliente

Transformación digital

 

SERVICIOS

Data Science as a Service (DSaaS)

¿Cuánto y qué necesitas para empezar a trabajar y desbloquear el verdadero potencial de tu Big Data?

 

Toda la información deseada de los clientes está a su alcance. Existe una variedad de herramientas de análisis en varias plataformas que pueden analizar a los clientes, ingresos y operaciones bajo cualquier ángulo, pero ¿Puede y debe su organización levantar y administrar la estructura tecnológica y profesional para trabajar con data science, big data y machine learning?

 

Solo el 23% de las empresas logran utilizar ¾ de toda la Big Data a su disposición. Más del 37% de las personas admiten que toma más de un día acceder a la fuente de análisis y puede tomar más de una semana en casos extremos.

 

Data Science como servicio significa que nuestros data scientists hacemos cargo de trabajar con tu Big Data para potenciar tu modelo de negocio, tu seguridad y análisis.

 

Machine learning

Somos un equipo de Data Scientists e Ingenieros, con amplia experiencia en Business Intelligence, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial y desarrollo de software. Nos apasiona solucionar problemas de negocios reales utilizando datos y tecnología. Queremos ser tu equipo de Data Science.

 

Exploratory Data Analysis (EDA)

Realizamos 'Exploratory Data Analysis' para evaluar el mejor modelo para tus datos.

 

Data Mining

Extraemos información significativa para realizar predicciones que resuelven problemas de negocio.

 

Geo Statistics

Procesamos y obtenemos insights desde datos con una componente espacial para diversas industrias.

 

Data Visualization

Creamos herramientas y aplicaciones para comunicar datos enfocados a diversas audiencias para: Ordenar, Visualizar e Interactuar

 

Modelos predictivos

Construye modelos predictivos para tu negocio. Es vital para cualquier negocio anticiparse a eventos importantes como quiebres de stock, fuga de cliente o cambios en la demanda. Hoy en día es posible construir modelos para reconocer objetivos en imagenes y videos, traducir voz en texto y incluso entender la intensión detrás de una frase. Todo esto es posible con el uso de Machine Learning.

 

Business Intelligence

Ordena, visualiza e interactúa con tus datos. Las organizaciones están recolectando muchos datos de diversas fuentes, pero tienen problemas para ordenar, limpiar y cruzar información para la toma de decisiones. Business Intelligence soluciona este problema construyendo un Datawarehouse (repositorio central de información) y brindando la capacidad de visualizar e interactuar con los datos a través de herramientas de visualización


BCH Blockchain y Smart Contracts
Blockchain y Smart Contracts son tecnologías de datos descentralizados y criptográficamente seguros que permiten dar seguridad, rapidez y menores costos a pagos y transacciones móviles, desintermediación de procesos manuales, desmaterialización de documentos y sustitución del almacenamiento físico por almacenamiento digital distribuído.